domingo, 18 de julio de 2010




SALVA UN AVE.



El petróleo pega las plumas de las aves, dejándolas sin aislamiento y destruyendo su resistencia al agua. Al acicalarse tragan petróleo, mismo que daña sus funciones hepáticas, renales y reproductivas.



LOS OJOS DEBEN enjuagarse con solución salina estéril tibia.



EN EL PICO y fosas nasales se utilizan hisopos de algodón



PARA EL CUERPO hay que lavar una y otra vez con líquido para lavar platos.



PARA QUE VOMITE el petróleo ingerido debe de tomar carbón.
CONOZCA MÁS 21.06



SI TIENES PERRO...


Recuerda que tener animales en casa representa una gran responsabilidad, y más aún si tienes un perro en casa.
Un pequeño perro comprado o regalado por alguien, requiere de cuidados que a veces las personas que lo tienen desconocen.
¿Cuántos se imaginan que ese animalito necesita una buena alimentación, limpieza tanto de él como de sus desechos, un lugar caliente y cómodo para dormir y sobre todo cariño?
Y aún más, hay que esterilizarlo (operarlo para que no tenga crías), para evitar "tirar" (abandonar) a los cachorros en cualquier lugar, cosa que muchas personas hacen al no poder "acomodar" a las crías con alguna familia, sin pensar que la mayoría de estos animalitos terminan en las calles enfermos, hambrientos y causando problemas de salud a la población. Y luego escuchamos decir a la gente:
_ ¡Mira cuántos perros!, los deberían recoger, a lo mejor hasta tienen rabia.
_ ¡No los toques, te vas a enfermar! seguro que tiene pulgas.
Y nunca reflexionamos que el problema de los perros callejeros NO ES CULPA DE LOS PERROS, sino de los dueños irresponsables de muchos de éstos animales, que al verse abandonados, lo único que buscan es sobrevivir.